A las 32 semanas de embarazo, o 30 semanas después de la concepción, se ven las uñas de los pies del bebé.
Esta semana, empieza a caerse la capa de vello suave como pelusa («lanugo») que ha protegido la piel del bebé durante los últimos meses. A esta altura, tu bebé debe de medir 11 pulgadas (280 milímetros) de largo desde la coronilla hasta la cola y pesar 3 3/4 de libra (1700 gramos).
Todos los órganos (estómago, intestinos, pulmones, corazón, riñones) están haciendo el «ensayo general» para poder funcionar perfectamente al nacer.
Te puede interesar: Belly Painting: el arte de dibujar en el vientre, qué es y cómo hacerlo
En los dos meses que quedan antes del nacimiento, el feto seguirá ganando medio kilo por mes, aproximadamente, hasta llegar a los 3,5 kg, que es el peso medio de los bebés al nacer.
Cómo cambia tu cuerpo en la semana 32 de embarazo
¡El octavo mes de embarazo también ha llegado a su fin!
A las 32 semanas de embarazo, tu cuerpo está preparado para el nacimiento del bebé, y, hasta el momento del parto, es necesario mantenerse «en forma», tanto física como psicológicamente.
En cuanto al primer aspecto, no debes olvidarte de hacer los ejercicios gimnásticos y de respiración especiales para este período, mientras que, en cuanto al aspecto psicológico, asegúrate de pasar tu tiempo rodeado de las personas que más quieres.
Conoce más aquí: Diabetes gestacional: lo que debes saber