Con el objetivo de educar a pacientes y familiares acerca de las enfermedades tiroideas, durante todo este sábado, 20 de marzo, BeHealth desarrolló el evento virtual «Tiroides en Control», a través de la difusión de múltiples materiales como entrevistas en vivo y cápsulas informativas.
La agenda, protagonizada por un grupo de destacados endocrinólogos puertorriqueños, inició con la Dra. Myriam Allende quien explicó las principales diferencias entre el hipo e hipertiroidismo, una interrogante común cuando se trata de estas condiciones.
La jornada matutina continuó con dos entrevistas en vivo, la primera bajo el tema “Tiroiditis: ¿Cómo podemos tratar esta condición?”, a cargo de Milliette Alvarado-Santiago, MD. Luego, el Dr. José García Mateo abundó sobre el diagnóstico y tratamientos para los nódulos tiroideos.
En el horario de la tarde, la Dra. Leticia Hernández expuso las principales prácticas para el manejo y control del hipertiroidismo; en tanto el Dr. Jorge de Jesús atemperó las posibles preocupaciones al abordar el tema de “La vacuna del Covid-19 y los pacientes de tiroides”. Prosiguió el evento con la cápsula “¿Qué es el bocio y cómo tratarlo?”, interrogante a la que dio respuesta el Dr. Rafael González.
Casi al final de la tarde, la Lcda. Lilyana Figueroa compartió en entrevista con BeHealth algunos consejos de alimentación ideal para pacientes con enfermedad tiroidea. Por último, para cerrar el programa, volvió a presentarse el Dr. Jorge de Jesús, esta vez para referirse a los niveles adecuados de hormonas tiroideas en adultos.
El evento virtual «Tiroides en Control» estuvo signado por el acompañamiento de pacientes y público en general que obtuvieron respuesta a muchas de sus dudas referentes a estas condiciones, y agradecieron la información ofrecida por los especialistas.
A través del espacio https://www.behealthpr.com/tiroides-en-control/ es posible consultar todos los materiales compartidos durante la jornada, además de guías descargables, historias, podcast; así como otros artículos informativos.
Este evento se llevó a cabo gracias al auspicio de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), la American College of Physicians (ACP) y Abbvie.