spot_img

Hablarle a la barriga trae beneficios para mamá, papá y el bebé 

Recibir la noticia de la llegada de un bebé activa de forma automática todos estos sentimientos de amor y ternura que solemos esconder con el paso de los años. 

Es común que papá y mamá empiecen a acariciar la barriga y hablarle a ese pequeño bebé que crece en el vientre, lo que hoy debes saber es que es maravilloso que lo hagas pues esto tiene un gran impacto emocional en los padres. 

¿Cuándo deben hablarle? 

Si bien el pequeño que está creciendo no podrá oírlos aproximadamente hasta sus cinco meses de gestación, momento en el que empieza a percibir los sonidos del mundo exterior, hacerlo desde que saben que serán padres fortalece la relación como padres y los hace más cercanos. 

Además, quienes ya son mamás o porque no, algunos hombres, también recordarán haberlo hecho mucho antes de ese quinto mes, y es que quién no le dijo a ese bebé que lo están esperando con mucho amor, que como padres están felices con su llegada, que ya quieren conocerlo o tenerlo en brazos, entre tantas otras cosas. 

De este modo, aunque sabes que no escucha, hablarle es una manera amorosa de darle un nombre, convertirlo en real, sentirlo más cerca y regalarle amor lo más pronto posible pues, al fin y al cabo, ¿qué tal que si lograra escucharnos?  

Los vínculos se fortalecen antes de nacer  

Si bien le hablabas a tu pequeño cuando tu vientre no era tan notorio o papá saludaba y le daba las buenas noches al bebé, estamos seguros de que con el paso de los meses y cuando logren sentir sus movimientos y patadas lo harán mucho más. 

Pero acá viene lo realmente maravilloso, al nacer tú bebé ya reconocerá claramente la voz de mamá, así que además de estar acostumbrado a los ruidos del torrente sanguíneo y a ese pum pum del corazón, ese sonido en particular, la voz de mamá, será ese vínculo inquebrantable que le proporcionará calma y seguridad en ese espacio al que acaba de llegar. 

Y es que ¿cómo no reconocerla?, seguro te habrá odio chismosear con la abuela o con las amigas, charlar con papá, te habrá escuchado leyendo un cuento o haciendo una oración en las noches y claro, habrá oído una que otra cancioncita. 

Los lazos de la familia 

Para que un bebé crezca feliz es aconsejable brindarle un hogar tranquilo y cargado de amor. Por eso, la invitación es a acariciar esa barriga y a hablarle cuanto más puedas. 

Algunos afirman que esto es beneficioso para la salud emocional no solo de mamá sino de la pareja, además crea un vínculo temprano con el bebé antes de verlo por primera vez. 

Anímate a hacerlo con cuentos, canciones, con las anécdotas del día a día o con lo que quieras, pero no te niegues la oportunidad de disfrutar al máximo esta encantadora etapa. 

Importante para mamá  

El embarazo es una etapa maravillosa para mamá y sentir el apoyo y el amor de papá hacia el bebé que viene en camino fortalece su salud emocional y le permite vivir esa etapa con mayor tranquilidad, lo que sin duda se transmite al bebé. 

Con información Bebés y más  

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts