Los puertorriqueños con enfermedades reumáticas han sido ampliamente beneficiados por los siempre acertados consejos de Lilyana Figueroa, licenciada en nutrición y dietética, quien diálogo con BeHealth y explicó varios retos y anécdotas que enfrenta en su carrera profesional como nutricionista.
“El mayor reto ha sido ser tomada en consideración. Cuando tenemos algún paciente con algún diagnóstico y uno sabe que tiene la experiencia y tiene la capacidad de una gran toma de decisión, ser tomado en consideración ha sido un reto dentro de mi campo laboral”, comentó.
Además, dio a conocer que su profesión ha impactado su “vida como mujer, ya que he tenido que competir junto con doctores en el campo de la medicina” y ha traído beneficios para quienes necesitan dietas y consejos alimenticios para llevar una vida plena.
“He logrado educar con mis aportaciones de nutrición y dietética a la población; lograr que ellos tengan mayor prognosis dentro de sus diagnósticos y vivan una vida plena y disfruten de sus familiares. Verlos mejorar en sus condiciones ha sido algo que me ha llenado mucho”, reconoció.
Exhortación
Para las niñas y adolescentes que quieren estudiar medicina o cualquier campo de la medicina, la licenciada les dejó una emotiva recomendación relacionada con no rendirse y alcanzar los sueños. Además, se refirió directamente a los pacientes con condiciones autoinmunes y les dijo:
“Para todas aquellas mujeres que están comenzando en un reto de estudios y que tienen una condición reumática o tienen algún tipo de condición médica, les digo que continúen creyendo que pueden lograrlo y que continúen estableciendo nuevas metas y nuevos retos todos los días porque van a lograrlo”, concluyó.