La dismorfia corporal es una enfermedad mental en la que la persona no puede dejar de pensar en uno o más defectos que ha percibido de su apariencia.
Aunque parezca un asunto menor para las demás personas y una condición poco visible, en el aspecto de la salud mental, puede hacer que la persona llegue a sentirse avergonzada, intimidada o incluso puede llegar a generar episodios de ansiedad, evitando tener interacciones sociales.
La preocupación que tiene una persona por su apariencia puede desencadenar pensamientos y comportamientos repetitivos que buscan ocultar ese efecto que para ellos es indeseable. Éstas acciones pueden tomar demasiado tiempo causando problemas en la vida social, trabajo, escuela u otras áreas de funcionamiento.
Visibilizando la condición
La plataforma Disney planea lanzar un nuevo proyecto en el que su protagonista femenina de talla grande presenta este tipo de trastorno.
El corto “Reflect” destaca las consecuencias psicológicas que pueden llegar a presentar niños y jóvenes cuando se centran en los problemas de su imagen corporal.
El proyecto forma parte de Short Circuit Experimental Films y busca abordar nuevas temáticas, generalmente propuestas por personas que trabajan en el estudio y que se unen a un equipo para desarrollarlas y llevarlas a la pantalla.
El corto contará con la dirección de la reconocida artista en animación, Hillary Bradfield, quien ha trabajado en exitosos proyectos como Frozen, Encanto y Avatar el sentido del agua.
Hillary Bradfield mencionó que espera que los espectadores se sientan “más positivos de ellos mismos y de cómo se ven”.
A través de plataformas como tik tok los usuarios se han expresado en torno al tráiler publicado en Twitter por Disney Animation y exaltan estas nuevas temáticas que abordan temas como la dismorfia corporal en este tipo de proyecciones animadas.
Desde Disney, su nuevo proyecto se inclina por el movimiento del “body positive” y busca dejar un mensaje de aceptación y amor propio.
Detalles del cortometraje
La protagonista de “Reflect” es una bailarina de ballet que busca desafiar con fuerza y poder las dudas y miedos que surgen tras ver su propio reflejo.
Las críticas sobre el corte que aún no se estrena, están a su favor, por llevar a la pantalla una condición que afecta a tantas personas a nivel mundial y la cuall es necesario visibilizar.
Fuente Disney Animation