Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica ofrecerá servicios a nivel isla en 2023

0
10

Para abarcar todas las regiones de Puerto Rico, la Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica (AAPDA) extenderá sus servicios a nuevos pueblos de la isla en el próximo año.  

Así lo aseguró la directora ejecutiva de AAPDA, Brenda Gerena, en entrevista exclusiva con BeHealth. La entidad, que comenzó en julio del 2022, planifica abarcar toda la isla con sus servicios educativos sobre la dermatitis atópica en el 2023. 

“Vamos a continuar brindando servicios educativos. Esta vez tenemos una agenda para impactar no solamente el área metropolitana como lo hicimos en los pasados seis meses porque comenzamos en julio a brindar nuestros servicios”, expresó la ejecutiva sobre las metas de la organización para el 2023. 

De acuerdo con Gerena, los eventos se extenderán a los municipios de Hatillo, Ponce, Mayagüez y Caguas. El enfoque será educar a los especialistas, pacientes y comunidad general sobre la dermatitis atópica y sus manifestaciones. 

“Nuestro propósito es educar al paciente ya diagnosticado como al público en general que padece de una condición de la piel y no acude a un especialista”, explicó Gerena en su entrevista con BeHealth. 

Encuentros internacionales para el 2023 

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que afecta a pacientes a nivel mundial. Por esto, la ejecutiva anunció que la entidad realizará eventos internacionales para que los pacientes de la isla conozcan las manifestaciones de condición en pacientes de otros países. 

“Realizaremos una serie de eventos internacionales, pero virtuales para que los pacientes de Puerto Rico puedan conocer que esta condición también afecta a personas de todas partes del mundo. Vamos a estar cubriendo testimonios de pacientes de otras partes del mundo fuera de la isla”,  aseguró Gerena sobre las actividades cuyas fechas se anunciarán próximamente. 

Asimismo, resaltó que en 2023 se repetirá el simposio internacional de Dermatitis Atópica de carácter híbrido: “tenemos el simposio de Dermatitis Internacional que se llevó a cabo presencial y virtual en octubre y lo vamos a volver a repetir este nuevo año”. 

Para Gerena, educarse sobre la dermatitis atópica es la clave para empoderarse sobre la condición y alcanzar una mejor calidad de vida. Con el mayor de los deseos, aspira a que los pacientes tengan salud, bendiciones y empoderamiento en este próximo año. 

“Les deseamos mucha salud sobre todas las cosas, bendiciones y que puedan adquirir ese conocimiento y educación porque la educación es poder: poder cuando tu lo pones en acción”, puntualizó la ejecutiva.

  La Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios educativos a pacientes, especialistas y la comunidad puertorriqueña. Para obtener mayor información o convertirse en miembro, acceda a su página en la red social Facebook.