Una migraña suele ser un dolor punzante e intenso que va de moderado a severo. Puede golpear uno o ambos lados de la cabeza. Se agrava por la actividad física, la luz, el ruido o los olores y se acompaña de náuseas, vómitos y sensibilidad al ruido, la luz y/o los olores.
Las migrañas pueden impedir que concilies el sueño o pueden despertarte durante la noche. Asimismo, las migrañas también son desencadenadas por no dormir bien durante la noche.
A continuación te damos algunos consejos para lograr un sueño profundo.
Cómo dormir bien con migraña
Establece horas de sueño regulares
Despiértate y acuéstate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Si haces siestas durante el día, procura que sean cortas. Ten en cuenta que las siestas de más de 20 o 30 minutos pueden afectar el sueño nocturno.
Relájate al final del día
Todo que te ayude a relajarte puede promover una mejor calidad del sueño. Puedes escuchar música relajante, tomar un baño caliente o leer uno de tus libros favoritos. Por otro lado, debes tener cuidado con lo que comes y bebes antes de ir a dormir. Los ejercicios intensos, las comidas pesadas, la cafeína, la nicotina y el alcohol pueden afectar el sueño.
Disminuye al mínimo las distracciones
Utiliza tu habitación solo para dormir y para la intimidad. No mires televisión ni lleves material de trabajo a la cama. Cierra la puerta del dormitorio. Evita ruidos que te distraigan.
No intentes dormir
Mientras más esfuerzo hagas para dormir, más despierto te sentirás. Si no puedes conciliar el sueño, lee o haz cualquier otra actividad en silencio hasta que tengas sueño.
Controla los medicamentos que tomas
Los medicamentos que contienen cafeína u otros estimulantes, como ciertos medicamentos para tratar la migraña, pueden interferir con el sueño.
Fuente: Mayo Clinic