La mejor manera de prevenir las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos es cuidarse bien a sí mismos y a su diabetes. Es necesario controlar la diabetes para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Por lo tanto, es cada vez más necesario crear fuertes sinergias entre los diabetólogos y los cardiólogos para el tratamiento adecuado de los pacientes con diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.
Protege tu corazón
Aquí hay algunos consejos para que puedas reducir el riesgo:
- Mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas.
- La diabetes, el sobrepeso y las enfermedades cardíacas suelen ir de la mano. Perder peso ayuda en muchos problemas de salud.
- Es mejor mantener el nivel de colesterol en los límites prescritos. Reducir las grasas saturadas y las harinas
- Llevar una dieta rica en fibra, ya que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Sustituir la harina refinada por trigo integral, el arroz blanco por arroz integral.
- Consumir avena, nueces, frijoles y guisantes, frutas y verduras.
- Hacer actividad física. Intente hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario, y adoptar un estilo de vida activo como subir escaleras y caminar.
- Fumar empeora el riesgo de enfermedades cardíacas. Si una persona es diabética y fumadora, el riesgo es mayor.
Tomando estas medidas, todas las personas, incluyendo las personas con diabetes, pueden disfrutar de una vida larga y saludable.